El precandidato a diputado nacional de la UCR aseguró que fue “víctima” de “ataques feroces” en el marco de la interna de Juntos. Además, aseguró que la oposición “no puede decir que acá no pasó nada entre 2015y 2019”.
La interna de Juntos por el Cambio sigue sumado capítulos en los últimos días, pese a la convocatoria de la Mesa Nacional del frente opositor para calmar las aguas antes de las PASO. Otra vez, el precandidato de la UCR, que competirá con Diego Santilli, Facundo Manes volvió a remarcar que fue “víctima” de “ataques feroces”.
El neurocientífico remarcó el pedido de “revisar lo que pasó, tomar lo bueno, mejorar lo malo y hacer un salto cualitativo” en la oposición porque de lo contrario “no se le va a poder ganar al kirchnerismo”. Además, señaló que Juntos por el Cambio “no puede decir que acá no pasó nada entre 2015 y 2019”.
“Necesitamos un acuerdo del 70% de la dirigencia política para una visión estratégica del país. Venimos a plantear eso. Las discusiones entre los políticos no ayudan a solucionar los problemas de los argentinos”, agregó el candidato de la UCR que remarcó que “fue víctima de araques feroces” en los últimos días.
Aseguró también que “por cada ataque que reciba” va a “proponer una idea o una propuesta para encaminar a la Argentina al desarrollo, a la igualdad social”. Y volvió a referirse a Elisa Carrió, con quien tuvo los cruces más picantes: “Es público, el 13 de junio ella felicitaba a la UCR por convocarme, que ojalá que acepte porque el futuro de la política estaba en las nuevas generaciones y luego cambió de opinión”.
“No quiero entrar en esto porque quiero hablar de los problemas de la gente, que está sufriendo, enfermándose, viendo morir a los familiares, sin futuro, los chicos se están queriendo ir. No podemos entrar en una telenovela de dirigentes”, señaló.
Por otro lado, el neurocientífico sostuvo que Macri “el otro día” lo llamó para felicitarlo, pero aseguró que no tiene ningún vínculo con él. Además, se refirió a la relación con María Eugenia Vidal.
“Ella me pidió una colaboración, una asesoría ad honorem. Hice un reporte con colegas expertos en salud, educación y desarrollo infantil, que está libre y se puede ver. Esa fue mi asesoría, nunca fui funcionario de ella. También asesoré a otros políticos”, manifestó.
El neurocientífico, además, contó que Alberto Fernández nunca lo convocó a charlar, pero que “iría, por supuesto” si lo hace, porque su intención es “hablar con todos”.
“Vengo a discutir una nueva agenda, me gustaría también con Diego (Santilli) intercambiar ideas. Vengo a unir a los argentinos, no necesitamos que nos separen”, cerró el candidato en comunicación con Radio La Red.